23.11.21

Participación del GBE de la UNED en el Turtle Evolution Symposium 2021


El Turtle Evolution Symposium (TES) es un encuentro internacional que se realiza desde el año 1983, habiendo adquirido, con el paso del tiempo, una periodicidad trianual. Su objetivo es presentar, promover, comunicar y discutir los últimos avances y resultados originales sobre la historia evolutiva de las tortugas, desde su origen y evolución temprana hasta la actualidad.

Con un año de retraso respecto a la fecha de celebración inicialmente propuesta, debido a la pandemia, la semana pasada tuvo lugar la séptima edición de este encuentro. El congreso, organizado desde el Museo Paleontológico Egidio Feruglio de Trelew (Chubut, Argentina), tuvo que celebrarse de forma telemática. Sin embargo, ha sido el certamen con mayor número de participantes de los realizados hasta el momento, con más de 75 asistentes de cerca de 25 países. Durante el simposio, fueron defendidos 52 trabajos y 2 presentaciones magistrales que trataron diferentes temas sobre tortugas extintas y actuales tales como, entre otros, historia evolutiva, desarrollo ontogenético, taxonomía, sistemática, nomenclatura, histología, anatomía y neuroanatomía.


El Grupo de Biología Evolutiva de la UNED, que formó parte del comité científico de este encuentro, ha presentado resultados relacionados con cinco líneas de trabajo en tortugas mesozoicas, cenozoicas y actuales actualmente en curso. Estas comunicaciones con las siguientes:
-----
Más información:
  • Imágenes: Logo del recientemente celebrado Turtle Evolution Symposium (arriba) e imagen tomada durante el desarrollo de este simposio (abajo).

No hay comentarios: