7.5.25

Participación del GBE en el Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología de Buñol (XXIII EJIP)


Durante el 21 y el 25 de abril se celebró el XXIII Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología (EJIP) en la localidad valenciana de Buñol. En esta edición, la organización estaba integrada por antiguos y actuales alumnos del Máster en Paleontología Aplicada de las Universidades de Valencia y Alicante. A lo largo de los cinco días de duración del congreso plantearon diferentes workshops, conferencias plenarias y mesas redondas que complementaron la presentación de comunicaciones por parte de estudiantes de grado, máster o doctorado en áreas relacionadas con la paleontología.


La salida de campo se realizó en La Hoya de Buñol, bien conocida por su rico registro paleontológico de edad cenozoica. En él se han encontrado restos de mamíferos, como grandes rinocerontes o los fascinantes calicotéridos. En la excursión se visitaron los yacimientos más importantes de la localidad, como la Playa Fósil de Carcalín, los yacimientos de mamíferos del Cerro de la Cruz y la Cueva del Turche, en los que se pudo observar la evolución de los ecosistemas de vertebrados ibéricos desde la transición jurásico-cretácica (145 millones de años) hasta el Mioceno (20-15 millones de años).


Por otro lado, se decidió cuál será la sede del próximo XXIV Encuentro de Jóvenes Investigadores en Paleontología, que tendrá lugar en Bogarra (Albacete) y en el que participarán como organizadores algunos integrantes del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED.


En esta edición, el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED ha presentado diversas comunicaciones relacionadas con diferentes líneas de trabajo actualmente en curso. En los próximos días iremos presentando las comunicaciones en las que están involucrados los miembros del GBE. A continuación, dejamos un listado de las mismas:
Más información:

No hay comentarios:

Publicar un comentario