29.1.09

Lo que nos faltaba: "Lo Hueco" y el Diluvio

Creo que son ganas de hacerles publicidad (de hecho me temo que es parte de lo que pretenden), y he dudado sobre la necesidad de hacer una referencia, pero…. es tan ridículo y, de alguna forma, tan divertido, que no he podido resistirme.

Hace unos días, en El Vinosaurio se publicaba un excelente post sobre un artículo que utilizaba las huellas de La Rioja en una revista creacionista.

Hoy le toca al yacimiento de “Lo Hueco”.

Parece que, tras profunda reflexión mientras leía la noticia en un periódico, Alfred Adams ha decidido que “Lo Hueco” es una de las evidencias del Diluvio Universal. La argumentación del Sr Adams está aquí (este enlace conduce a una página creacionista que pretende adoctrinarle, que conste que accede a ella bajo su responsabilidad) En principio se agradece que alguien aporte una hipótesis general para el próximo proyecto de investigación, pero me temo que nos las vamos a ver y desear para encontrar un procedimiento de falsación (supongo que todo se arregla con un poco de fe y la interpretación de cualquier párrafo de la Biblia tomado al azar). El Sr. Adams lo tiene clarísimo, no estoy seguro de que sepa donde cae Cuenca, pero su argumento es impecable (y ni siquiera ha necesitado ir a verlo, muestrear, hacer costosos análisis o pensar más de dos minutos): si un volcán puede depositar metros de sedimentos en un corto periodo de tiempo, el yacimiento de “Lo Hueco” es de antesdeayer, y esto prueba que el arca de Noe y por extensión todo el Génesis es verdad de la buena. Pero... haber empezado por ahí!. Con un argumento tan aplastante y un desarrollo lógico tan potente, podríamos habernos librado de esta caterva de paleontólogos malgastando su tiempo y, lo que es peor, el dinero público. El propio Adams advierte: ¡evolucionistas (e infieles en general), sois carne de fosilización para el próximo diluvio!... Parece que sólo los creyentes se librarán de pasar al registro fósil.

El caso es que, vista así, esta historia puede traer consuelo a aquellos que carecen de la fe necesaria: si persitimos en no creer y no nos desarticulamos cuando nos caigan toneladas de barro encima, podemos pasar a ser la prueba irrefutable del II Diluvio Universal (en segunda persona del plural que no estoy dispuesto a perdermelo). Que así sea

PD: nada novedoso, ya lo decían los Siniestro Total en una de sus canciones:

Sonríe cuando te vayas a fosilizar

Que no piensen luego que lo has pasado mal
Procura extinguirte con clase y dignidad
Piensa en el Museo de Historia Natural.
--
La imagen se ha tomado prestada de una campaña de distintos colectivos de ateos españoles:

5 comentarios:

San Saurio dijo...

Yo creo que has hecho bien publicandolo. Que la gente se entere de una vez que están manipulando datos para que les cuadre con los relatos bíblicos. Si me lo permites hare una reseña en mi blog.

Un saludo

Godzillin dijo...

Por supuesto, encantado de que te refieras al texto.
...Y sobre el asunto, el caso es que creo que amplificamos los comentarios de esta gente y conseguimos que lleguen mucho más lejos de lo que ellos mismos pretendían. No sé a cuanta "parroquia" se dirige el autor de lo de "Lo Hueco", pero seguro que no imaginaba que lo leyese un tio de Bilbao en Logroño (por poner un ejemplo).
En su caso se lo hemos facilitado y lo ha conseguido con un razonamiento tan burdo que resultaba divertido. Bueno, al menos este parece de los poco peligrosos (a los otros se les ocurren argumentos un poco mas sutiles)

San Saurio dijo...

Ya lo he colgado en el Blog. Por un lado estoy contigo en lo de que no hay que darles publicidad. Pero también creo que están ahí y que en cualquier momento pueden llegar a los colegios de nuestra ciudad. Me parece positivo que el debate esté en la calle (no sabes la de gente que me ha preguntado a raiz del la noticia de las huellas de La Rioja). Estoy seguro que ahora lo leerá mucha más gente, pero también sabrán lo que opinamos nosotros.

Muchas gracias por la información y un gran post.

Pak dijo...

Brutal... parece que nuestros yacimientos empiezan a ser tan internacionales, que incluso esta gente empieza a leer acerca de ellos... es lo positivo que saco de todo este asunto, vaya...

Manuel Hdez Fdez dijo...

Por mi parte, yo también soy partidario de dar la menor publicidad posible a estos tipos que pretenden hacer pasar por ciencia lo que no deja de ser dogma... Aunque a veces resulta imposible evitarlo.

En el futuro, tendremos que andarnos con cuidado si no queremos que acaben metiéndose en nuestros temarios escolares sobre Biología y Geología.