9.12.15

Homenaje a France de Lapparent de Broin


El pasado jueves se celebró un homenaje a la labor científica de France de Lapparent de Broin, especialista en cocodrilos fósiles y, especialmente, en tortugas. Debido a que gran parte de la actividad de esta investigadora se realizó en el Muséum national d’Histoire naturelle (París), dicha institución fue escogida como sede para este acto. France llegó “engañada” a la sala escogida para realizarse el homenaje, donde todos los asistentes aguardaban en silencio, sin que ella sospechara nada sobre esta celebración sorpresa.


En este homenaje “en petit comité”, donde se reunieron varios de sus colegas, destacan los discursos impartidos por tres reconocidos paleontólogos franceses: Nathalie Bardet, Michel Laurin y Philippe Taquet. Los dos primeros han sido los editores de un volumen especial dedicado a France de Lapparent de Broin, cuya entrega en mano a la propia France supuso el momento álgido de la celebración.


Los artículos que integran el Volumen Especial de Comptes Rendus Palevol son los siguientes:


Imágenes:
  • Arriba: France de Lapparent de Broin en la actualidad.
  • Centro: Asistentes al Primer Congreso Internacional sobre Tortugas Fósiles, celebrado en París en octubre de 1983. France de Lapparent de Broin está identificada con el número 14. El paleontólogo español Emiliano Jiménez Fuentes estaba allí presente (9).
  • Abajo: Portada del Volumen Especial de Comptes Rendus Palevol homenaje a France de Lapparent de Broin. La imagen corresponde a un taxón recientemente descrito por esta investigadora: Ocepechelon.

No hay comentarios: