3.11.08

Patrimonio Geológico de la provincia de Cuenca

Desde este verano está disponible la Exposición didáctica itinerante "Patrimonio Geológico de la provincia de Cuenca".
La exposición surge como contribución a la celebración del Año Internacional del Planeta Tierra. Actualmente se está exponiendo en el IES Hervás y Panduro de Cuenca y permanecerá hasta el 11 de noviembre, cuando pasará a la Escuela de Magisterio de Cuenca.
La exposición consta de 60 fotografías, acompañadas de un breve texto, que recogen ejemplos destacados del patrimonio geológico conquense. Está dividida en los siguientes bloques temáticos: Paleontología, Mineralogía, Recursos mineros, Estructuras sedimentarias, Estratigrafía, Geomorfología, Tectónica, Hidrología, Modelado fluvial, Riesgos geológicos y Modelado kárstico.
Se ha editado un magnífico catálogo con todo el material gráfico de la exposición que se vende a 20 euros cada uno. El dinero recaudado se destinará íntegramente al proyecto solidario que la AEPECT tiene en Bolivia, en el que se está creando una red de bibliotecas y se trabaja en la formación de maestros y maestras.
En el ámbito de este blog, como parte de los actos que complementan la exposición, hasta el momento se ha participado impartiendo un par de conferencias sobre el yacimiento de Lo Hueco en los IES “Pedro Mercedes” y “Hervás y Panduro” de Cuenca.
--
Mas información:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola

esoty buscando a ver si se puede visitar Fuentes, los dinosaurios, hay algúm museo? estoy buscando y veo artículos antiguos del el hallazgo el año pasado, pero nada actualmente... Veo que estás metido en el tema, por cierto, muy gracioso la viñeta,
espero q me contestes a lunaylin@hotmail.com Gracias y buena continuación xra la web