5.6.09

Homenaje a José Luis Sanz en Arnedo (La Rioja)

José Luis Sanz tiene una relación (ya prolongada en el tiempo) con los yacimientos de huellas de dinosaurios de La Rioja (como explica Santiago Jiménez en el recorte de prensa que se adjunta debajo).... y parece que esto le ha hecho merecedor de un lugar especial en las Salas del Museo de Ciencias de Arnedo: la sala de paleoicnología (que en La Rioja es decir mucho).
Esto se formaliza con una charla del homenajeado esta tarde (el anuncio llega tarde, pero merece la pena) en Arnedo.
Pues eso… besos al homenajeado.

Nota tomada del Diario La Rioja:
"El estudio de los yacimientos de huellas de dinosaurios en La Rioja le debe mucho, entre otros, a José Luis Sanz, doctor en Ciencias Geológicas por la Complutense de Madrid y catedrático de Paleontología en la Autónoma. «A principios de los 70 le envié el primer hueso recogido como aficionado; lo devolvió clasificado como 'hueso en horquilla de una vértebra caudal media perteneciente a un dinosaurio, posiblemente un Iguanodon'», recuerda Santiago Jiménez, director del Museo de Ciencias de Arnedo y uno de los motores del estudio en la comarca.
Desde ese momento, la amistad y colaboración de José Luis Sanz ayudaron a discernir y definir la importancia de muchos de los yacimientos riojabajeños. Por todo ello, el Museo de Ciencias y los Ayuntamientos de Arnedo y Préjano le brindan este fin de semana un homenaje en el que participarán muchos de sus amigos, auténticas eminencias de la Ciencia española, como Emiliano Aguirre, premio Príncipe de Asturias y padre de Atapuerca, Jorge Morales, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas y recién llegado de las excavaciones de Namibia, o Luis Alcalá, director de Dinópolis, entre otros.
La lectura de su conferencia 'Fósiles, cultura e historia de la vida' abrirá hoy unos actos que tendrán su colofón en el mediodía de mañana al darle su nombre a la sala de Paleoicnología del Museo.
---
Más información:
  • El acto en cuestión, el día después, en la prensa riojana (aquí)
  • En la imagen (y hasta que alguno de los desplazados no nos facilite una foto del evento), el homenajeado durante una campaña de actuoicnología.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vergonozoso este homenaje, en La Rioja hay una Universidad, un Centro Paleontológico, una Fundación Patrimonio Paleontológica de La Rioja, que trabaja muchos mas que este "Señor".
¿Cuantas publicaciones tiene JL Sanz que hablen de los dinosaurios de La Rioja, y cuantas tiene el oto grupo?, Ya esta bien de favoritismos por parte del diario La Rioja,