30.9.09

Escamosos del yacimiento de Lo Hueco

El miércoles día 30 de septiembre, Iván Narváez Padilla defendió su proyecto de Master en Paleontología "Escamosos del Cretácico Superior del yacimiento de Lo Hueco (Fuentes, Cuenca)" en la Universidad Complutense de Madrid. En dicho trabajo se lleva a cabo un análisis filogenético preliminar de los ejemplares fósiles de escamosos aparecidos hasta el momento en los primeros muestreos de material de Lo Hueco, que corresponden a cuatro restos craneales asociados a dentición.

Representación algo "kitsch" de un escamoso esperando ser encontrado durante la intervención de urgencia en el yacimiento de Lo Hueco. El autor, Marco Profaggo, es uno de los más destacados representantes de la escuela florentina re-renacentista del siglo XXI.

El trabajo se ha realizado bajo la dirección de Francisco Ortega (UNED) y Manuel Hernández (UCM). Desde este blog animamos a Iván a continuar con el estudio de restos de escamosos de Lo Hueco. ¡Enhorabuena!

Instantánea de gran espectacularidad en la que aparece el interfecto agarrado a una valla que hay en la entrada de la Facultad de Ciencias Geológicas de la Universidad Complutense, prácticamente jugándose la vida, después de presentar su proyecto de master.

5 comentarios:

Manuel Hdez Fdez dijo...

Tan sólo recordar al notillas de Ivan (o Chicho para los que le conocen mejor... y han llegado a la conclusión de que un nombre serio no encaja con su personalidad) que esto sólo ha sido el comienzo de una larga carrera llena de dificultades... Así que a ponerse las pilas con el trabajo y rematar los múltiples análisis de todo tipo que todavía quedan por hacer.

Y suerte con la búsqueda de nuevos ejemplares que nos permitan un mayor conocimiento de las características de los lagartijos de Lo Hueco.

Zain Belaústegui dijo...

Felicidades por el trabajo Chicho! Lagarto blanco, lagarto negroooo

Godzillin dijo...

Si Walt Disney levantara la cabeza y te viese sin la camiseta del Rayo...
Enhorabuena por tu trabajo.

Iván dijo...

Gracias a todos, espero que como dice Manuel sea el principio de una larga carrera, quien sabe.

Miriam dijo...

Oh, Chicho...me siento tan orgullosa de tí...Y lo has hecho tú solo todo!!!!Enhorabuena, de verdad!!!!jajajajaja.
Espero que esto sólo sea el comienzo de una gran historia de amor entre la ciencia y tú, ya que a mi me has dejado marchar...
Un beso enorme y espero que tengas mucha suerte y éxito con todo!!!!