27.11.09

Centro de Investigación Paleontológica en Cuenca

De el periodico "El Día de Cuenca" una pequeña dosis de recuerdo sobre el Centro de Investigación alrededor del Yacimiento de "Lo Hueco" (Fuentes) .
En trámite la creación de un Centro de Investigación Paleontológica
El Gobierno regional está trabajando en la línea de crear un Instituto de Investigación Paleontológica, en el yacimiento de Lo Hueco en Fuentes.
"Así lo puso de manifiesto ayer el delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, quien destacó que la ejecución del complejo proyectado en este yacimiento del Cretácico Superior ha experimentado un freno debido a la crisis, y es que según dijo la realización de este proyecto en el que junto al centro de investigación se contempla un museo y un parque temático supone un montante superior a los 70 millones de euros.
“Una cuantía difícil de asumir en estos momentos en los que la prioridad del Gobierno es atender a las personas que han perdido su empleo o tiene dificultades para vivir dignamente. El proyecto ha experimentado el retraso lógico puesto que no es momento de expansión, pero en ningún caso ha caído en el olvido”.
En este sentido, el delegado de la Junta en Cuenca señaló que en estos momentos se está preparando toda la documentación necesaria para iniciar los trámites para la creación del Instituto de Investigación Paleontológica, que posteriormente tendrá que aprobar el Consejo de Gobierno.
“Éste fue el último encargo que le hicimos a la dirección científica, la empresa que ha hecho el proyecto de viabilidad sigue trabajando, pero en estos momentos es difícil tener disponibilidad económica ”. Con todo, Valiente insistió en que el proyecto sigue adelante y una vez se ultime la creación del instituto se negociará con el Gobierno central para conseguir la inversión necesaria que requiere su ejecución.
--
Disculpas a "El Dia de Cuenca" porque, por el momento, es literal. Se irá ampliando con un poco mas de tiempo.

No hay comentarios: