19.10.10

De Guadalajara a Pittsburgh en el 70th Annual Meeting de la SVP


Además de por los trabajos relacionados con el yacimiento de Lo Hueco, en el congreso de la SVP (Pittsburgh, USA) también se ha mostrado el magnifico patrimonio paleontológico Castellano-manchego mediante un trabajo de la paleontología de Algora (Guadalajara). Sobre este yacimiento recientemente descubierto, datado como del Cenomaniense, se han presentado nuevos resultados que muestran su elevado interés. Así pues, para este piso de registro europeo hasta ahora tan mal conocido, se describe y discute la presencia de varios taxones de vertebrados, destacando la identificación de varios grupos de peces, quelonios, cocodrilos o dinosaurios. Se han discutido sus similitudes con las escasas faunas registradas en el Cenomaniense de Europa y con las del norte de África.
______
Referencia: Torices, A., Barroso-Barcenilla, F., Cambra-Moo, O., Pérez-García, A., Segura, M. 2010. The new Cenomanian vertebrate site “Algora” (Guadalajara, Spain). SVP 70th Annual Meeting Program and Abstracts Book 176A.
______
Imagen: Un grupo de reptiles amistosos que esperan ansiosos la llegada del tren que les permitirá ir a pasar unas bonitas vacaciones en el Cenomaniense de Guadalajara.

1 comentario:

Unknown dijo...

Thanks for your best post.
You may like Earn free money online $$$