23.1.11

Crónicas Fiturianas

Desde hace algunos años, las rutas migratorias de los dinosaurios ibéricos conducen recurrentemente a FITUR (Feria Internacional de Turismo de España). Cada enero, buena parte del mundo dinosauriano desembarca en Madrid, generalmente en uno de sus formato más triviales: la parafernalia acompañante de la promoción turística.
Así que allí desplazamos una unidad móvil, para aprovechar ésta magnífica oportunidad de pegarse un festín de carteles, folletos, pines, eslóganes ocurrentes…. ver novedades y (con suerte) alguna buena idea.
Este año, el resultado gráfico del safari no nos depara emociones fuertes y no son muchos los elementos reseñables entre los que optaron por referencias dinosaurianas. Sin duda, el mayor esfuerzo correspondió a Aragón, que movilizó recursos propios de la tierra (una réplica de la pata de Turiasaurus) y también ajenos (una réplica de Camptosaurus), para apoyar la presentación de ‘Terra Colossus’, el simulador virtual 4D que pretende estrenarse esta primavera en Dinopolis. El otro centro de atención dinosauriano estaba en La Rioja, con la promoción de “El Barranco Perdido”, en la que se afanaba una “simpática mascota” repartiendo folletos por las inmediaciones del pabellón riojano…
Pocas más novedades bajo el sol. Quedamos a la espera de FITUR 2012
---
En las imágenes: Arriba, la puesta en escena del stand de La Rioja. Abajo, parte del stand de Aragón con su Turiasaurus y su Camptosaurus.
--
Nota: FITUR es muy grande y no todo ocurre en un único momento. Si alguien cree que se ha obviado alguna aportación relevante, agradeceríamos que la incorporase a los comentarios.

3 comentarios:

San Saurio dijo...

¿Qué tipo de dinosaurio será ese nuestro?
Tiene pies de tireoforo...

Pak dijo...

Es verdad, yo diría que dejaría unas huellas tipo Deltapodus... XD

Godzillin dijo...

Cierto. los pies son para icnopoyetizar Deltapodus! incluso tiene cuatro dedos en las manos... debe ser un estegosaurio (bipedo y sin placas)... todo un hallazgo.