31.12.18

Inventario de los nuevos reptiles mesozoicos ibéricos de 2018


Pues si mi cerebro no me juega malas pasadas, este año que ya termina es sin duda el más flojo en cuanto al número de nuevos taxones de reptiles mesozoicos descritos en la península ibérica desde que esta sección salió a la luz en El Cuaderno de Godzillin.

Aún así y como en años anteriores desde aquí vamos a cerrar el curso del blog para este ejercicio con el inventario de los 3 nuevos taxones de reptiles mesozoicos ibéricos que han tomado forma en 2018. Esperamos que los próximos años den brotes verdes con abundancia y que la diversidad que caracteriza al Mesozoico ibérico siga aumentando y dándonos muchas sorpresas.

Sauropterigios:
  • Paludidraco multidentatus / 2018 / El Atance, Guadalajara, España / Sauropterygia, Nothosauria / Triásico Superior.
  • Parahenodus atancensis / 2018 / El Atance, Guadalajara, España / Sauropterygia, Placodonta / Triásico Superior.
Cocodrilos:
  • Portugalosuchus azenhae / 2018 / Casais dos Carecos, Coimbra, Portugal / Crocodyliformes, Eusuchia / Cretácico Superior.
-----
Notas:
  • La imagen corresponde a la reconstrucción en vida de Paludidraco multidentatus y Parahenodus atancensis realizada por Eloy Manzanero. 
  • Para más información se puede pinchar en el nombre de cada taxón para consultar su publicación original.
  • Wikipedia tiene disponible una lista completa de todos los taxones descritos a nivel mundial a lo largo del año, que puede consultarse pinchando aquí.

No hay comentarios: