7.10.22

Tortugas pleurodiras africanas: Conferencia plenaria en el ICGSE 2022


Durante los días 17 y 18 de septiembre se ha celebrado el segundo congreso internacional sobre geociencias y medio ambiente (“Second International Conference on Geo-Sciences & Environment”, ICGSE 2022). Se trata de un congreso en formato digital, organizado desde la Universidad de Mascara, en Argelia. El objetivo de este encuentro científico es la discusión y puesta al día de conocimientos entre investigadores y académicos para compartir sus experiencias y presentar los resultados de sus líneas de trabajo en campos tan dispares como, entre otros, la paleontología, la hidrología, la hidrogeología y las ciencias ambientales.


En este evento se han defendido más de 150 trabajos como comunicaciones orales. Además, se han impartido seis conferencias plenarias. Una de ellas ha estado a cargo del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED. Su título es el siguiente: “African Pleurodiran turtles: an update on their fossil record and evolutionary history”. En ella se ha presentado, de manera escueta, el registro e historia evolutiva del linaje de las tortugas pleurodiras en África, teniendo en cuenta tanto la revisión de material clásico, como recientes estudios sobre especímenes atribuibles a este linaje.

-----
Más información:
  • Imágenes (de arriba abajo): Logotipo del ICGSE 2022 e imagen correspondiente a la conferencia sobre el registro africano de tortugas pleurodiras.

No hay comentarios: