28.10.06

MUDIM, el nuevo museo de dinosaurios de Morella

El 30 de octubre se presenta el MUDIM, nombre con el que ha sido bautizado el futuro museo de dinosaurios que se ubicará en la Fábrica Giner de Morella (Castellón).
El proyecto del Mudim prevé la rehabilitación de distintos espacios en la Fábrica Giner. En la Nave de Telares se prevé una exposición permanente; la intermedia se destinará a la biblioteca y la primera a exposiciones temporales. En la Nave del Tinte la planta baja acogerá la exposición de fósiles originales permanente, la parte más importante del museo; mientras que la intermedia se destinará a la exposición temporal de fósiles de distinta procedencia. La Nave de Lana en Bruto contendrá el servicio de restauración del museo mientras que la intermedia albergará el área de Administración. En la Nave de Escaldado de Lana se ubicará el Auditorio-Sala de Usos Múltiples mientras que el salón de actos se ubicará en el espacio intermedio entre la Nave de Telares y la Nave del Tinte.
El autor del proyecto arquitectónico es Carlos Lacalle que pretende, según sus palabras, «poner en valor el legado industrial y paleontológico de la comarca de Els Ports». El contenido paleontológico del Museo será desarrollado por los paleontólogos que vienen trabajando habitualmente en la Comarca: Andrés Santos, del grupo Guix, José Miguel Gasulla y José Luis Sanz de la UAM y Francisco Ortega de la UNED.
Castelló Cultural, con la colaboración de la Fundación Blasco de Alagón, será el ente encargado de sacar adelante el proyecto que inicialmente impulsó la Diputación de Castellón.
Por el momento, y tras la presentación del proyecto, la Fabrica Giner alojará la exposición “Una visión del pasado desde el futuro” que muestra las líneas maestras del MUDIM.
--
Más información:
-Castelló Cultural rehabilitará la Fábrica Giner y asumirá el museo de dinosaurios de Morella (Diario Levante)

No hay comentarios: