1.5.08

"Lo Hueco" (continúa...)

Tomado de la nota de prensa emitida por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha:

MEDIO AMBIENTE SACA A LICITACIÓN EL ESTUDIO DE VIABILIDAD DEL YACIMIENTO DE “LO HUECO” EN CUENCA
La Consejería, a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental de Castilla-La Mancha, GEACAM, ha sacado a licitación una asistencia técnica para la redacción del “Estudio de viabilidad y puesta en valor turístico, educativo, cultural y científico del yacimiento paleontológico de ‘Lo Hueco’ en Fuentes (Cuenca)”.
Medio Ambiente y Desarrollo Rural, a través de la Empresa Pública de Gestión Ambiental, S.A. GEACAM, ha sacado a licitación una asistencia técnica para la redacción de un “Estudio de viabilidad y puesta en valor turístico, educativo, cultural y científico del yacimiento paleontológico de ‘Lo Hueco’, en el municipio de Fuentes (Cuenca)”. El presupuesto previsto para la realización del estudio asciende a 127.600 euros.
El objetivo general del trabajo a desarrollar con la elaboración del este Estudio de viabilidad en una primera fase es poder disponer de una primera definición de los componentes del proyecto y su concepto; una visualización previa del programa de usos; una primera aproximación a la dimensión de la inversión, el modelo y estructura de gestión que necesita el proyecto y un primer estudio de viabilidad económica y estructura de financiación.
Además, deberán abordarse en este amplio estudio de viabilidad cuestiones tan importantes como diseñar el modelo y la estructura de gestión del proyecto; realización de informe detallando los pasos a seguir; e identificar las necesidades y características de los equipamientos de investigación y conservación elaborado por un equipo técnico paleontológico.
El mencionado estudio de viabilidad deberá encargarse de realizar, entre otras cosas, un análisis territorial básico, donde se conocerán la situación actual y evolución en los últimos años. Además, deberá encargarse de analizar otras variables socioeconómicas y sociodemográficas de la zona, climatológicas, infraestructuras de transportes, proyectos e incidencias, suelos, propiedad, etc.
De vital importancia también será la realización del análisis turístico y de ocio, gracias al cual se podrán conocer con anticipación la oferta de alojamiento, de restauración, actividades complementarias, incluidas instalaciones culturales, museísticas y otras atracciones para visitantes.
Geacam se encargará además de recopilar constantemente la información sobre la marcha de los trabajos encomendados y mantener contacto permanente con la Consejería de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
El plazo de presentación de las propuestas finalizará el 13 de mayo y el de ejecución para la realización de la presente asistencia se ha fijado en cuatro meses desde que sea licitada.
--
Más información:
Lógicamente, han aparecido distintas versiones en la
prensa local, por ejemplo:


--
En la foto: (cada vez es más complicado añadir fotos del yacimiento a estas cosas) Adán Pérez y Fátima Marcos hacen como que no saben que están siendo fotografiados con un Saltasaurus de plástico delante de ellos.

No hay comentarios: