2.1.09

¿Existe el hombre hace doce millones de años? Fotografía rupestre de un dinosaurio

¿Realmente el hombre convivió con los dinosaurios? Eso es lo que se dedujo al observar cómo un paleoartista sensu stricto, es decir, un hombre prehistórico con capacidades artísticas, plasmó sobre la superficie rocosa la silueta de uno de los saurópodos que poblaban su entorno. Imágenes y texto provienen de Alrededor del Mundo, del 4 de Julio de 1925.

Trascripción (Textual):

Los notables descubrimientos que ilustran esta página fueron llevados a cabo, en el desfiladero de Hava Supai, a unos 88 kilómetros y medio del Gran Desfiladero del Colorado (E.U.). Los descubrimientos –debido a una misión, formada por ilustres arqueólogos y geólogos americanos e ingleses, a cuyo frente figura personalidad tan relevante como Mr. Samuel Hubbard- parecen sugerir el hecho de que algún hombre prehistórico hizo la pictografía de un dinosaurio en los acantilados de dicho desfiladero. Esta probabilidad es importantísima, pues que supone el derrumbamiento de todas las teorías admitidas hasta hoy acerca de la antigüedad del hombre.
Las pictografías se encuentran en unos acantilados de piedra arenisca y miden siete metros de altura. La roja piedra arenisca contiene huellas de hierro. Este hiero, debido a la alquimia natural de un espacio desconocido de tiempo forma una especie de escama negra en la superficie de la roca.
Quitando con cualquier instrumento de punta esta capa de hierro, aparece bajo ella la piedra arenisca. De esta forma se puede pintar, sin necesidad de pigmento alguno, logrando para el dibujo una estabilidad casi imperecedera.
Hace aproximadamente un año fue mostrada a un conocido hombre de ciencia una fotografía del dibujo rupestre del supuesto dinosaurio, y el hombre de ciencia contestó ingenuamente:
-Esto no es un dinosaurio. No puede serlo. No puede serlo en manera alguna.
-¿Por qué?- le preguntaron.
-Porque “todos sabemos” que los dinosaurios fueron extintos doce millones de años antes de que el hombre apareciera sobre la faz de la tierra.

Bien. Dejemos al ilustre hombre de ciencia con su opinión. Si aceptamos que la pictografía en cuestión representa un dinosaurio, tendremos necesariamente que aceptar una de estas dos conclusiones: o el hombre ya estaba sobre la tierra en el período triásico, esto es, millones de años antes de lo que hasta ahora se ha creído, o hubo dinosaurios mucho tiempo después de la fecha en que científicamente fueron ya considerados como extintos. Claro, que aún en este último, la antigüedad que ello supone es considerable.
__
Pie de figuras:
- ¿Fue el hombre contemporáneo del dinosaurio hace doce millones de años? He aquí la pictografía rupestre encontrada en el desfiladero de Hava Supai (Colorado, E.U.)
- El diplodoco -25 metros y medio de altura-, según un esqueleto que se conserva en el Museo Americano de Nueva York.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Segun el GENOMA humano el hombre "aparecio" sobre la Tierra (supuestamente en Africa)hace 120 mil años, lo cual no solo hace contradicciones entre los Evolucionistas pues acerca "peligrosamente" a nuestros dias la aparicion del hombre, a esto agregamos la gran cantidfad de lagunas en dicha teoria y las contradicciones, caray, hay que decir junto con el Papa Benedicto XVI que: Ser un Evolucionista implica ser un hombre de FE, de fe muy ciega diria yo pues hay que creer "cientificamente" en un monton de contradicciones, para asi no decir que se cree en Dios

Anónimo dijo...

No necesariamente se debe encasillar en esas dos opciones, pues el hombre actual es capaz de dibujar incluso a los antecesores de los dinosaurios, y es un hecho que nosotros no convivimos con ellos, el simple hecho de suponer que pudo haber visto un fósil (posiblemente descubierto por el desgajamiento de algún cerro) y lo pintó desvirtúa ambas teorías, por otro lado las contradicciones en la ciencia solo se dan en las cosas que no tienen tanto fundamento, o somo en este caso porque no hemos considerado las suficientes opciones, pero en general basta usar un poco nuestra capacidad sapiens para encontrar el camino correcto.

Anónimo dijo...

"para asi no decir que se cree en Dios"... Dios como lo conocemos (y el monoteísmo en general) existe desde hace 4000 años con el Judaísmo, y el primer pueblo en adorarlo fué el de Abraham en el siglo XIX a.c., no digo que no crea que existe, pero sí dudo que sepamos como es, o son, pero lo que si puedo asegurar es que si crees que todo es obra de Dios como lo dice la biblia, no debes hacer referencia al termino "humano" acompañado de cualquier numero de años superior a 4500 (segun los eruditos de la biblia la aparición de Adán), y honestamente hay culturas como la china que tienen registros escritos desde esas épocas, así que echenle pluma. Nota: no pretendo desconvertir a nadie, solo ayudar a pensar racionalmente.

Udras dijo...

Como en todo lo humano solo se tienen razones a medias y se deben respetar las opiniones ajenas