10.6.09

Arnedo, Préjano y el Acto Homenaje al Dr. José Luis Sanz

El pasado fin de semana tuvo lugar en las localidades riojanas de Arnedo y Préjano una serie de actos en homenaje al Dr. José Luis Sanz "Pepelu" por su labor en el estudio y puesta en valor de los yacimientos paleontológicos de La Rioja.
Desde el Ayuntamiento de Arnedo y la Asociación de Amigos del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo se organizaron una serie de eventos que comenzaron el viernes 5 de junio a las 20:30 en el Hotel Virrey con la conferencia "Fósiles, cultura y historia de la vida" a cargo del homenajeado, y que continuaron el sábado 6 de junio con una recepción a las 11:00 en el Ayuntamiento de Préjano donde se le hizo entrega de una placa en agradeciemiento a su labor científica en los yacimientos de Valdeté y La Magdalena, y de una gran olla repleta de rosquillas que duraron lo que duraron.
Seguidamente a las 13:00 se produjo la recepción en el Ayuntamiento de Arnedo, donde el homenajeado fue condecorado con un zapato de plata, símbolo de la localidad de Arnedo. Y sin tiempo para digerir todo, a las 13:30 tuvo lugar en el Museo de Ciencias Naturales de Arnedo, el acto central del homenaje. Pepelu descubrió la placa que en reconocimento a su labor dá nombre a la sala de paleoicnología del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo: "Sala de Paleoicnología José Luis Sanz García".
Durante los dos días que duró el acto fuimos testigos de numerosas muestras de cariño a cargo del un sinfín de amigos y conocidos de Pepelu en Arnedo y Préjano
--
En la imagen de arriba y de izquierda a derecha: Nieves López, Jorge Morales, Emiliano Aguirre, José Luis Sanz, Luis Alcalá, Fernando Escaso y Joaquín Moratalla posando tras la ingesta de rosquillas en la Ayuntamiento de Préjano.
En la imagen inferior el Dr. Sanz bajo la placa que dá nombre a la Sala de Paleoicnología del Museo de Ciencias Naturales de Arnedo.

1 comentario:

manolithornis dijo...

Me hubiera gustado estar presente,
reconocimiento merecidísimo al que sin duda es el mayor exponente de la "Dinosaur renaissance" en la Península ibérica.
Con todo mi "corazón" muchísimas felicidades. Besos mil.
Manuel Domingo Garcia Sanz.-