15.10.09

Cuando la Paleontología produce Monstruos (I) en La2


Si, ya se que todos tenéis algo mejor que hacer el viernes (16 de Octubre) a las 10 de la tarde o el sábado (17 de Octubre) a las 7:30 de la mañana, pero esos serán los momentos únicos e irrepetibles en los que la 2 de Televisión Española emitirá la primera parte de la futura serie de moda en los USA:

“Cuando la Paleontología Produce Monstruos”

"Fruto del Curso de Verano, celebrado en el Centro Asociado de Cuenca, con el título “La proyección socio-cultural de los dinosaurios: Cuando la paleontología produce monstruos”, la UNED se aproxima a la cuestión dinosauriana, desde una perspectiva singular: el alcance y las consecuencias de su representación mediática.La Historia del cine, desde sus inicios, se aventura por las pendientes de la paleontología, a través de películas, que, con diversos niveles de rigor, se han acercado a la realidad de nuestros grandes y lejanos antepasados, moldeando la idea, todavía en proceso de transformación, de nuestros orígenes humanos”


INTERVIENEN (en orden de aparición): Francisco Ortega (Paleontólogo y Prof. de la Fac. Ciencias UNED); Roman Gubern (Catedrático Comunicación UAB e Historiador cinematográfico); José Luis Sanz (Catedrático de Paleontología de la Universidad Autónoma de Madrid); Mónica Salome (Periodista científica); Adán Pérez García (Paleontólogo, Universidad Autónoma de Madrid).
La visualización de este episodio es imprescindible para entender la complejidad del siguiente, cuya emisión que será convenientemente publicitada.
--
Nota de última hora: agradecemos al compañero Plasticosauriologo que nos haya pasado un enlace al programa [aqui].
También está dsponible aquí.

6 comentarios:

Pak dijo...

Ooooooh!!! Seguro que hay más cosas que hacer el viernes, pero seguro que nada me hace nadar en abundante frikismo como este reportaje, que parece caido del cielo, cual Godzillínico maná... ¡que ganas de verlo, leñe! Ansío que llegue el momento...
Alli estaremos, dándole audiencia! ;)

Pak dijo...

oh no, mañana es a las 10 de la mañana! A ver si el sabado hay más suerte... :P

Anónimo dijo...

noooooo,el viernes es a las 10 de la noche (aunque no se que es peor)

Plasticosauriólogo dijo...

Está colgado en TVE a la CARTA:

http://www.rtve.es/alacarta/todos/ultimos/dia-0.html#606295

eL KoProFagO dijo...

Vale, me quedan tres horas para verlo en la tele. Verlo por el internet no tiene mérito.
Me he tomado ocho Red-Bull para poder verlo de empalme. A toda mecha, voy a toda mecha, vamos ahí, vamos ahí, que bote la UNED, que bote la UNED.

Silvia dijo...

Genial el programa, gracias por dejar el link directo en la web de rtve.