15.7.15

¡¡Resistiré!! (Aventuras de un dinosaurio en Fuentes)


Estamos en verano. Llevamos instalados en él, oficialmente, apenas tres semanas. Sin embargo, hacía tiempo que por estas tierras conquenses, acostumbradas a un clima continental extremo, no hacía tanto calor por el día…y por la noche.

Cada mañana, impertérrito, contemplo a nuestro “dinovecino”, solo, clavado al suelo, aguantando el polvo del camino y el sol abrasador. Y no puedo dejar de pensar que es un luchador en el tiempo, atrapado en un espacio que antes fue suyo. Y le oigo entonar esta melodía, cual Leónidas en Las Termópilas:

RESISTIRÉ

“Cuando pierda toda la comida
Cuando no me quede solución
Cuando duerma solo y panza arriba
Y esté al borde de la extinción

Cuando ya no quede ni una cueva
Ni me pueda dar un chapuzón
Cuando sólo haga frío fuera
Y no tenga ni un caparazón

Resistiré, pegado por los clavos
Aguantaré, las fiestas con el botellón
A los borrachos agarrados de mi rabo
A los turistas y sus fotos al montón

Resistiré, para seguir soñando
Soportaré, la falta de museo y diversión
Y cuando el yacimiento sea solo un invento…
Resistiré, resistiré…..”


Dinosaurios de andar por casa
Sonia Martínez  


PS: (añadido por los editores de El Cuaderno de Godzillin al texto de Sonia Martínez): El texto se refiere a la reconstrucción de un titanosaurio instalado en Fuentes (Cuenca) como parte del proyecto "Ruta de los Dinosaurios de Cuenca".

En la foto (que le vamos a hacer), un impresentable que cree que es divertidísimo destruir lo que es de todos... Estamos por publicar la matrícula de su coche, porque supongo que también le parecerá tronchante que nos subamos todos encima la primera noche que salgamos de copas :) .....

No hay comentarios: