15.3.17

Concavenator será mascota y socio de honor del U.B. Conquense


La U.B. Conquense, club de fútbol fundado en 1946 y que actualmente milita en el Grupo XVIII de la Tercera División, hizo público durante la semana pasada su decisión de adoptar como mascota a Concavenator corcovatus, el conocido dinosaurio terópodo de Las Hoyas. Además, Concavenator será nombrado socio de honor y el club invitará a realizar un saque de honor en un partido de liga al equipo de paleontólogos que trabajaron en el descubrimiento y descripción del fósil. La prensa local se ha hecho eco de la noticia publicando diversos artículos, entre los que destacan los siguientes:
Además, varias emisoras de radio contactaron con Francisco Ortega, uno de los autores que definieron la especie Concavenator corcovatus, para preguntarle su opinión sobre la decisión del club conquense. La primera de las entrevistas fue en la edición del día 8 de marzo del programa Primer Equipo de CMMedia:


Ese mismo día, Francisco Ortega charló con Luís San Juan, presidente del U.B. Conquense, en Cadena SER Cuenca:


Finalmente, una nueva entrevista en el programa Cuenca en la Onda, de Onda Cero Cuenca, en la que Francisco Ortega explicaba los factores que hacen que Concavenator sea una mascota ideal para el club conquense:

No hay comentarios: