29.4.17

Dinosaurios de Castilla-La Mancha en el Museo de Albacete


Durante todo el mes de Mayo, y como parte del programa "Martes en el Museo", se va a desarrollar en el Museo de Albacete un ciclo de conferencias titulado "Vertebrados mesozoicos de Castilla-La Mancha".

El programa del curso pretende mostrar a un público general el estado actual de conocimiento sobre las de vertebrados mesozoicos en Castilla-la Mancha, especialmente las faunas de dinosaurios, poniendolas en su contexto geológico y abordando los dos yacimientos cretácicos más relevantes de la región: Las Hoyas (hace 130 millones de años en La Cierva, Cuenca) y Lo Hueco (hace 75 millones de años en Fuentes, Cuenca).El programa del ciclo consiste en:
  • 2 de mayo. Los dinosaurios de la Península Ibérica (Dr. D. Fernando Escaso Santos, Facultad de Ciencias, UNED)
  • 9 de mayo Los dinosaurios de Castilla-La Mancha: geología, paisajes y climas de otro tiempo (Dra. Dña. María Antonia Fregenal Martínez, Facultad de Geología, UCM).
  • 16 de mayo Dinosaurios en Castilla-La Mancha: Las Hoyas y Lo Hueco.(Dr. D. Francisco Ortega, Facultad de Ciencias, UNED).
  • 23 de mayo El registro de tortugas en Castilla-La Mancha (Dr. D. Adán Pérez-García, Facultad de Ciencias, UNED).
  • 30 de mayo Dejé mi corazón en el Jurásico: la dinomanía hoy (Dr. D. Jose Luis Sanz García, Facultad de Ciencias, UAM).
Todas las conferencias se impartiran en el Salon de Actos del Museo a las 20 horas:


Imagen: Oscar Sanisidro + Gustavo Dore

No hay comentarios: