2.7.18

El GBE en el XVI Annual Meeting de la EAVP


Durante la semana pasada, del 26 de Junio al 1 de Julio, tuvo lugar el XVI Annual Meeting de la EAVP (European Association of Vertebrate Palaeontologists) en la ciudad portuguesa de Caparica, en la Facultad de Ciencias y Tecnología de la Universidad Nova de Lisboa. El congreso abrió sus puertas con dos workshops, uno de fotogrametría y otro de morfometría geométrica, a los que siguieron una serie de presentaciones cortas para promover la visibilización LGBTQIA+ en ciencia y exposiciones museísticas, y una segunda edición del workshop acerca de las desigualdades de género y los estereotipos atribuidos a las mujeres en la ciencia, y concretamente en la paleontología.

Ya dentro del propio congreso, cabe destacar la gran afluencia a los tres simposios que formaron el núcleo del congreso: Evolución de crocodilomorfos, microvertebrados cuaternarios y dinosaurios saurópodos. Finalmente, durante el fin de semana se llevaron a cabo las dos salidas de campo, a los Jurásicos de la Cuenca Lusitánica y a la Cuenca del Algarve.


En esta ocasión, el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED participó de forma masiva, enviando los siguientes trabajos:
Enhorabuena al grupo de paleontologia de la Faculdade de Ciências e Tecnologia da Universidade Nova de Lisboa (FCT NOVA) por la magnífica organización... y nos vemos en el XVII EAVP del año que viene en Bruselas....

No hay comentarios: