6.3.12

Nieves López y Lo Hueco (homenaje)


Este fin de semana se ha desarrollado el Workshop de homenaje a la paleontóloga Nieves López Martínez que nos dejó hace algo más de un año. Desde el entorno de este blog se ha contribuido a este homenaje recordando algunas actividades compartidas con ella. En este sentido, Nieves visitó en distintas ocasiones la excavación de Lo Hueco y, además de prestar su apoyo y conocimiento, realizó los primeros muestreos y triados de microfósiles del yacimiento. 

Una veintena de investigadores actualmente  implicados en la interpretación del  yacimiento han participado en el workshop con una puesta al día de lo que sabemos de Lo Hueco, cuatro años después de que Nieves hiciese los primeros lavados (para más información, ver Lo Hueco). Las conclusiones expresadas en el workshop se plasmarán en un artículo del que hablaremos cuando llegue el momento de su publicación. Por ahora, es posible consultar el programa completo del workshop en este blog o echar un vistazo al seguimiento en twitter a partir del hashtag #wsnieves. En breve estarán también disponibles algunas de las ponencias en video. 
Cita completa (la portada en la imagen): 
La Biota de yacimiento del Cretácico Superior de “Lo Hueco” (Fuentes, Cuenca): Ortega F.; Sanz, J.L.; Bardet, N.; Barroso-Barcenilla, F.; Cambra-Moo, O.; Daviero-Gómez, V.; Díez-Díaz, V.; Escaso, F.; García-Oliva, M.; Gómez, B.; Knoll, F.; Narváez, I.; Marcos-Fernández, F.; Martín, M.; Pérez-García, A.; Serrano, H.; Torices, A.

No hay comentarios: