8.1.14

La historia de la llegada del esqueleto del Diplodocus al Museo Nacional de Ciencias Naturales


Para cerrar el ciclo de conferencias con motivo de la celebración del centenario de Dippy, la investigadora Begoña Sanchez-Chillón impartirá la charla titulada "La historia de la llegada del esqueleto del Diplodocus al Museo Nacional de Ciencias Naturales", que tendrá lugar el día 10 de enero a las 19.00.

Es una buena oportunidad para visitar la exposición sin aglomeraciones y conocer cómo se desarrollaron las gestiones que dieron lugar a la llegada de la réplica de Dippy a Madrid. El resumen es el siguiente:

Esta tercera conferencia realizada con motivo de la celebración del centenario de la llegada del esqueleto de Diplodocus al Museo, relata precisamente las circunstancias que rodearon su realización, transporte e instalación, así como la repercusión social y política que generó. En ella se mostrará parte de la documentación manuscrita y fotográfica inédita recopilada, así como de las abundantes alusiones a este esqueleto publicadas en la prensa española, que sirvieron de nexo de unión entre la Paleontología y la sociedad.

Como siempre, la conferencia es de libre acceso y se celebrará en la Sala de Geología del Museo Nacional de Ciencias Naturales.

-----
  • Imagen: Fotografía del montaje del Diplodocus en el MNCN en la que se distingue a William J. Holland en primer plano, a Ángel Cabrera sobre un andamio y a Begoña Sánchez-Chillón (tras viajar al pasado con un DeLorean tuneado) apoyada en una escalera controlando toda la operación.

No hay comentarios: