24.4.14

Ilústranos... Stephanie Abramowicz

Como siempre, seguimos acudiendo de forma religiosa a nuestra cita mensual con el mundo de la paleoilustración. Y puesto que desde Emily Willoughby no había vuelto a pasar una mujer por esta sección, es hora de darle de nuevo algo de representación a las paleoartistas femeninas. ¡Stephanie Abramowicz, te toca!


Stephanie Abramowicz es la ilustradora científica del Dinosaur Institute, en el Natural History Museum de Los Angeles. Estudió una Licenciatura de Bellas Artes en la Escuela Roski de Bellas Artes de la Universidad del Sur de California. Sin embargo, también la había atraído siempre la naturaleza, y durante sus estudios hizo varias colaboraciones relacionadas con la ilustración científica, llegando así a contactar con el Dinosaur Institute.


Además de ser la ilustradora del D.I., Stephanie colabora con ellos en las excavaciones que organizan. Allí realiza una valioso trabajo de campo, pues, además de prospectar y excavar, también realiza mapas y registra la posición de los huesos en los yacimientos. Este trabajo de campo, a su vez, resulta muy valioso para Stephanie, pues le aporta mucha información y le ayuda en sus posteriores reconstrucciones de los animales.


Stephanie Abramowicz realiza prácticamente todas sus pinturas en formato digital, a través de su ordenador. Sus ilustraciones se caracterizan por presentar un alto grado de detalle (sobre todo según va refinando más y más su técnica; no hay más que ver la pareja de Confuciusornis de la imagen anterior), y también por la utilización de tonos poco llamativos: muchas de sus pinturas son de colores apagados (eso, cuando no son directamente en blanco y negro).


No solamente del Dinosaur Institute vive Stephanie Abramowicz. También ha participado con sus ilustraciones en libros, revistas de impacto, páginas webs y publicaciones de alcance más general. Desde luego, muchas de sus pinturas son impresionantes y de una enorme calidad, pareciendo en muchas ocasiones que estás viendo animales vivos reales. Así que ya sabéis: aquí su página web, para que podáis ver algunos de sus trabajos; no son muchos y no se ven muy en detalle/calidad, pero oye, menos da una piedra. Si no, siempre podéis ir al Dinosaur Hall del Museo de Historia Natural de Los Angeles.

No hay comentarios: