25.2.09

Un animal Caballo-toro: ¿el ictiosaurio?

La prensa española recogió la noticia, el 11 de agosto de 1928, publicada en la prensa americana sobre el descubrimiento del cadáver de lo que parecía ser un ictiosaurio.

Transcripción (textual):
De La Prensa, de San Antonio de Texas:
“Los periódicos de San Salvador refieren que en el puerto de La Unión, unos cazadores encontraron un animal monstruoso, recién muerto. Tenía la mitad del cuerpo fuera del agua y la otra mitad dentro del mar.
Los cazadores dicen que el cuerpo era como de toro, con cabeza como de caballo, con cuatro quijadas, cada una con 17 dientes del grueso del dedo meñique de un hombre. El esqueleto del animal ha sido llevado a la Universidad Nacional para su estudio y clasificación.
Si es verdad que los cazadores encontraron el cadáver del animal cuando aún tenía la carne adherida a los huesos, es indudable que pereció poco antes, probablemente luchando con algún otro monstruo marino.
Esto ha dado lugar a que se crea aquí que se trata de un ictiosaurio y que es posible que monstruos del periodo jurásico vivan aún en las regiones del centro y sur de América”.

No hay comentarios: