20.3.10

Escatología y dinosaurios


"Hay gente para todo, dónde vamos a llegar o que banal puede ser la dinosauriomanía".

Yvan Arpa, un conocido diseñador de relojes de lujo, ha presentado en Baselworld (una de las mayores ferias del mundo de relojes, piedras preciosas y diamantes) su última creación: un reloj montado sobre el excremento fosilizado de un dinosaurio. En un arrebato de ingenio, el diseño se ha bautizado con el nombre de Coprolithe.
Lo que resulta más sorprendente es que los coprolitos (que es el nombre técnico con el que se denominan los fósiles de heces fecales) no suelen ser especialmente bellos, ni los procesos geológicos los han dotado de una composición noble, ni tan siquiera son particularmente raros. El mayor atractivo de la materia prima de estos relojes parece ser haber llegado a término tras deambular por el tracto digestivo de un dinosaurio.
Si no tenéis nada más que hacer, por poco más de 8.000 euros, es vuestro.
PD: y si tenéis otros 8.000, poneos en contacto… sabemos de más de una excavación que necesita patrocinio.

--
Plataforma cívica contra el uso banal del término "dinosaurio"

6 comentarios:

eL KoProFagO dijo...

Ya se lo que quiero para mi cumple este año, que ya es hora de jubilar el Casio...

Pak dijo...

Alucina... lo que faltaba... xD

ome dijo...

googleando he leido que la correa es de piel de sapo!!! (pobre)

y que hay otro reloj llamado "tourbillon jurassic" cuya esfera es trozo de hueso de dinosaurio (dicen) pulido a modo de seccion histologica
(la mejor foto la he visto aqui: http://forumamontres.forumactif.com/forum-general-de-discussions-horlogeres-f1/news-louis-moinet-time-explorator-t76070.htm)

respecto a tanto coprolito de dinosaurio que sale a la venta para coleccionistas y museos: a) la mayoria no se sabe si son de dinosaurio, y b) creo que muchos ni siquiera son coprolitos!!!

Dos días en Colera dijo...

Super interesante!!!

Silvia dijo...

Que cosas!!El tipo ya había utilizado antes fragmentos de meteorito como material para sus relojes!!Y dice que está cerca del arte contemporáneo...Venga ya.

Godzillin dijo...

por cierto... esto es lo que se hace con un coprolito: En análisis de heces fósiles revela información sobre cocodrilos gigantes cretácicos