16.8.12

Rotondasaurio en Colunga


Vamos con la primera rotonda de uno de los más prolíficos dinorotonderos patrios: Adolfo Cuétara (o lo que es lo mismo, Dinokinetics). Ya hablamos de este Allosaurus cuando nos referimos a la competencia dinorotondil de hace unos meses entre Ribadesella y Colunga (Asturias). El tema ha sido tratado con profusión en el blog Dinoastur, pero queremos sacarle algún partido a las fotos que nos envía el propio Adolfo Cuétara. 

La escultura es prima-hermana de la que se encuentra en la puerta del Museo del Jurásico de Asturias (se les puede ver posando casi juntos en la web local Buscolu... fijate bien que no todas las fotos son del mismo) y la que vive dentro del Museo de Salas de los Infantes , con las que comparte la factura típica de Dinokinetiks. Ella misma no es una novata en asuntos públicos y puede aportar un interesante curriculum dado que antes de recalar en Colunga ya había hecho algunos bolos notables, como este en el Ayuntamiento de Burgos o en las V Jornadas de Paleontología en Salas de los Infantes. En este enlace pueden verse algunos aspectos del desembarco de alosaurio en Colunga, recibido por las fuerzas vivas colunguesas y a Adolfo en pleno proceso de montaje. 

Sea como fuere, demos la bienvenida (un poco tardía, dado que lleva ahí desde abril) a uno de los más recientes habitantes de nuestras las rotondas. 

PD: Allosaurus no está sólo en la rotonda, le acompañan unas enormes huellas tridáctilas hechas con piedras negas en el suelo y un logo en forma de estegosaurio del, con el tiempo, comentaremos en un post posterior.

Mas información:

1 comentario:

Juan Mestre dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.