27.5.15

Charla sobre los quelonios de la Sala de las Tortugas

Con motivo de la III Semana de la Geología de la Universidad de Salamanca, Adán Pérez-García impartirá esta tarde, a las 17:00, una conferencia titulada “Relevancia Científica de la Sala de las Tortugas: Conociendo la historia evolutiva de varios grupos de tortugas gracias a esta singular colección”. Ésta y otras estas actividades están promovidas por la Asociación “Amigos de la Sala de las Tortugas”. Mediante esta charla se mostrará cuál es el origen de este curioso grupo de reptiles, muy diverso en la actualidad, y cómo ha sido su compleja y singular evolución, a lo largo de más de 200 millones de años. España es el país con el mejor registro de tortugas fósiles de Europa. Y es, sin duda, la “Sala de las Tortugas” el lugar que alberga la colección más abundante, diversa y relevante de este país. Allí no solo están depositadas los mejores ejemplares conocidos de varias especies y géneros, sino que también se identifican tortugas no conocidas en ningún otro lugar, algunas ya descritas y otras actualmente en estudio. Su análisis es muy importante para conocer cómo ha sido la evolución de varios linajes que perviven en la actualidad, así como de grupos extintos. 


Os enlazamos a continuación algunas páginas que se han hecho eco de la noticia e informan sobre la charla, así como otras actividades relacionadas:

---------------------------

Imagen: Caparazón de la tortuga gigante Titanochelon bolivari, procedente de Coca (Segovia) y expuesto en el hall de entrada de la Facultad de Ciencias de Salamanca. 

No hay comentarios: