16.9.12

El plasticosaurio más grande del mundo vive en Soria


Gracias a Mar (ver la versión Facebook de este blog) localizamos el "están entre nosotros" más megalómamo de la Península Ibérica (sic): "la maqueta de dinosaurio más grande del mundo".
El ejemplar, que parece estar en fase de inauguración, reconstruye de forma bastante ortodoxa un diplodócido de unos 30 metros de longitud que representa al supuesto organismo productor de algunas de las huellas encontradas en el yacimiento soriano de Miraflores I, en Fuentes de Magaña (ver este pdf, para alguna información técnica y referencias bibliográficas).
Dado que el alcalde de Fuentes de Magaña ha declarado su intención se enviar las medidas de la escultura al Libro Guinness de los Récords, estamos seguros de que nos encontramos ante uno de los futuros plasticosaurios más célebres del país.
El autor de la obra es Ricardo González Gil, un escultor soriano que ya cuenta en su haber con una muy solvente colección de reconstrucciones de dinosaurios y réplicas de yacimientos. Prometemos dedicarle un monográfico más adelante.
Por el momento, demos la bienvenida al pedazo de plasticosaurio de Fuentes de Magaña.

Más información
  • La foto procede del artículo publicado hace unos dias en la web Soria Noticias y son suyos todos los derechos. En su noticia hay más información que en esta pequeña nota.
  • Una foto del plástico (y del alcalde con la camiseta de la selección española de futbol, por cierto) en la Web de la revista HOLA. Ahí!, compartiendo espacio con el famoseo nacional, directo al dinocuore (por cierto, el bicho está en topless y las fotos parecen robadas...) 

1 comentario:

Carlosdino dijo...

Increíble, la verdad. Una reconstrucción muy muy decente! Habrá que ir a verla. Gracias por el aviso, Godzillín :)