25.7.13

Ilústranos... John Conway

Para combatir este calor veraniego, os traemos un poco de paleoarte fresquito fresquito. En esta ocasión en particular hablaremos de un ilustrador que se encuentra muy en activo y que además forma parte de la comunidad web. Os presentamos a John Conway.


Nacido en Australia y residente en Reino Unido, John Conway es un artista con una perspectiva original y diferente respecto a otros paleolistradores. Como él mismo comenta en el libro "Dinosaur Art", el enorme desarrollo de las tecnologías digitales en los últimos 20 años nos ha permitido hacernos ideas muy exactas de cómo podrían ser estos animales extintos, y por eso él, como artista, se aleja de ese hiperrealismo para buscar un enfoque más minimalista.


Los primeros trabajos de Conway, allá por el 2000, son ilustraciones a lápiz con una clara influencia de las de Gregory S. Paul (también reconocido por él). Posteriormente hizo algunos acrílicos, pero no tardó en pasarse a la pintura digital, medio en el que se encuentra realmente cómodo trabajando y con el que ha alcanzado su estilo característico.


Respecto a las criaturas recreadas por Conway, merecen una mención especial los pterosaurios, de los que ha construído toda una galería desde su particular punto de vista. Por supuesto, otras criaturas mesozoicas como reptiles marinos no desmerecen su atención, y últimamente lleva una temporada bastante centrado en ilustrar dinosaurios (mención especial merecen un par de pinturas "en movimiento" o "en detalle" colgadas en su cuenta de DeviantArt: una versión extendida de la imagen que tenéis justo debajo y una representación de la biota de Jehol).


El trabajo más vistoso y mediático de Conway de los últimos meses es el libro "All Yesterdays", que consiste en una galería de imágenes extravagantes aunque no necesariamente imposibles de dinosaurios y otras criaturas prehistóricas. Además, John Conway ha colaborado con National Geographic, Discovery Channel y el American Museum of Natural History. Ya conocéis la tónica: si os han gustado sus ilustraciones, podéis vistar su cuenta en DeviantArt (ya no la utiliza, pero sigue activa y se pueden ver sus trabajos más antiguos) o su página web (para ver sus dibujos más nuevos y otras piezas de arte no relacionadas con la paleontología).

No hay comentarios: