9.7.13

¡Y una vez más, Utah!


En los próximos días volveremos al Condado de San Juan (en Utah, Estados Unidos) para participar en otra intensa campaña sobre los niveles del Jurásico Superior de la Formación Morrison. En el sudoeste americano y a las puertas del conocido Monument Valley, seguiremos con los trabajos iniciados en años anteriores en un área en la que se han encontrados numerosos restos de saurópodos, terópodos y ornitisquios. Los saurópodos serán una vez más las estrellas de la campaña, ya que se conocen por lo menos tres individuos de excavaciones previas.

Esta campaña está coordinada por el Natural History Museum of Los Angeles County (USA) y tradicionalmente ha contado con la participación de diversos investigadores del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED, Sociedade de História Natural de Torres Vedras (Portugal) y de la Universidad Autónoma de Madrid.


Continuamos así con nuestra empresa para comprender las faunas del Jurásico Superior portugués, excavando sus parientes más cercanos en tierras del Tío Sam y preguntando a los ejemplares en las colecciones del Natural History Museum of Los Angeles County.

No hay comentarios: