6.8.13

Vi un Pelecanimimus en el Alcampo


Bueno, a ver... Tampoco quiero llevaros a engaño. No es que viese un fósil de Pelecanimimus (el terópodo ornitomimosaurio del yacimiento conquense de Las Hoyas) en un Alcampo. Ni siquiera una reconstrucción en vida del bicho. Tampoco era una figura a escala. No, no. Nada de eso. Pero habrá que vender lo que me pasó ayer de alguna manera, ¿no? Os cuento la historia...

Resulta que ayer estaba con mi pareja comprando en el Alcampo y pillé número para Charcuteria. El 17. "Madre mía, si van por el 8", pensé. "Me voy a echar un ojo a los libros, ¿vale churris?" "Vale, yo mientras me voy a Pescaderia. ¡Que no se te pase el turno, que nos conocemos...". "Tranqui, tranqui". Total, que me voy a la zona de los libros. Y allí siempre es visita obligada la sección de libros de cocina (para echar un vistazo al último de Arguiñano...) y la sección infantil-juvenil, para ver como va la demanda dinosauriana entre la muchachada. Y en esta última me llevé una grata sorpresa.


Entre los típicos libros de "pinta y colorea" con dinosaurios, es frecuente encontrar alguno de rollo enciclopédico que son traducciones directas de la versión original. Algo así le pasa a este libro llamado, en un alarde de originalidad, "Dinosaurios". Editado en 2005 por Todolibro, es la versión en castellano de "Expert Guide Dinosaurs: From Allosaurus to Tyrannosaurus" de Gerrie McCall y sólo cuesta 5,95 eureles. En el libro se van desgranando en forma de fichas, algunos representantes de la fauna pre-mesozoica, a continuación los géneros más conocidos de dinosaurios (con algunos reptiles voladores y acuáticos de por medio, especificando que no son dinosaurios) y finalmente la fauna post-cretácica, compuesta fundamentalmente por mamíferos. En esto que estoy ojeando un poquito el libro y me encuentro con Pelicanimimus (Pelecanimimus):


Y en ese momento, noto una mano en el hombro. "En la Charcuteria ya van por el 21". "Se me ha pasado, churris. Pero mira... ¡sale Pelecanimimus!". "Joder, siempre haces lo mismo tronco. ¡Pero si es un libro para niños!". "Ya, ya, pero mira Pelecanimimus...". "¡Ni pelecanimimos ni pelecanimimas! ¡Tira pa la Charcutería que al final echamos la tarde aquí!".

No hay comentarios: