16.5.18

El día que conocí a J.A. Bayona, director de Jurassic World 2

Ante todo, aclarar que aunque este blog lleva mi nombre asociado como sello de calidad, no he escrito la mayoría de los posts. No, los posts son obra en su mayoría de los miembros del Grupo de Biología Evolutiva de la UNED y allegados. Sin embargo, mi compromiso con la labor de investigación y divulgación de este grupo es firme, y es por ello que a lo largo de los años me he dedicado a hacer de relaciones públicas para la causa. 

Es cierto que comencé viajando con el grupo a las tareas de excavación (y además siempre era quien daba antes que nadie con los fósiles de mis ancestros, que si no es por mi, los paleontólogos no sabrían ni por dónde empezar a cavar) y que pude visitar muchos yacimientos, pero mi presencia en fotos rápidamente se hizo de notar, y todo el mundo hablaba de mi presencia en campañas. Este fenómeno no cesó, y de las excavaciones salté a los congresos científicos, donde era la celebridad con quien todo el mundo se hacía fotos.

Algunas de las pesonalidades de la paleontología que tuvieron el gusto de posar conmigo. De Izquierda a derecha, Andrea Arcucci, Paul Sereno, Nathalie Bardet (arriba), Oliver Rauhut, Ainara Aberasturi y el Dios del Trueno, Humberto Serrano (abajo).

Sí, a lo largo de los años he podido conocer a una plétora de personalidades célebres de la paleontología nacional e internacional en ambientes de todo tipo, amén de haber viajado por todo el mundo para realizar esta labor. Sí, sí... si es fácil envidiar tamaño cometido, y más cuando se viaja gratis como polizonte en las maletas de los incautos paleontólogos del grupo. 

Sin embargo, hace unas semanas se produjo un curioso incidente que me sacó de mi habitual circulo de contactos paleontológicos y me puso en una situación, cuanto menos, peculiar. Estaba yo en mi despacho privado en la UNED cuando, sin mediar palabra y con mucha prisa, uno de los jóvenes investigadores del grupo me agarró y me lanzó al fondo de su mochila llena de cuadernos y salimos pitando. Al rato, me encontraba comiendo con este investigador y El Pakozoico. No hablaron conmigo en absoluto. Solo se que pasé de la primera mochila a la segunda.

Con El Pakozoico y J.A. Bayona

Y, de repente, me sacaron en mitad de una entrevista que le estaba haciendo El Pakozoico ni más ni menos que a Juan Antonio Bayona, director de cine. Nos presentaron, aunque se notaba que Bayona algo habría oído hablar de mi, porque inmediatamente dijo que se quería quedar conmigo (¿quizá para un papel en su próxima película?). Resulta que Bayona ha dirigido ni más ni menos que la quinta entrega de la saga de dinosaurios más famosa de los últimos tiempos, titulada Jurassic World: El Reino Caído

Hay que decir que me impresionó lo simpático que fue Bayona conmigo. En especial en el backstage tras la entrevista, donde pudimos charlar largo y tendido de dinosaurios en el cine (sobre todo de mamá Gojira) y después me puso en primicia un pase de su nueva película. Tras el visionado, a mi me quedó claro que solo le faltaba un ingrediente para ser perfecta, y es que los dinosaurios se representaran como somos realmente: con aspecto de peluche.

Me despedí muy cordialmente del director y de El Pakozoico y volví a mi despacho de la UNED, donde espero que se fragüe mi próxima aventura. Podéis ver en el video aquí abajo la entrevista con Bayona y el momento en el que nos presentan:


Un saludo a todos los lectores,

Godzillin


PS: No se cuándo volveré a escribir otra vez. No sabéis lo difícil que es escribir en un teclado humano con patitas de peluche. 

No hay comentarios: