14.8.13

La Rioja de los Dinosaurios, nuevo libro divulgativo sobre el patrimonio paleontológico riojano


El pasado mes de Junio se presentó el libro “La Rioja de los dinosaurios. Un ecosistema de hace 120 millones de años" (Luis Ignacio Viera y José Angel Torres),  editado por el Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja y la Sociedad de Ciencias Aranzadi. A lo largo de esta obra de divulgación, se repasa la información disponible sobre el Cretácico Inferior riojano, basándose en un registro que abarca desde restos vegetales o invertebrados hasta los fósiles de los vertebrados que acompañaron a los dinosaurios. De algunos ya hemos hablado por aquí, como los moluscos del yacimiento de Valdeperillo, la tortuga Camerochelys o el cocodrilo Bernissartia. Y por supuesto, tienen especial protagonismo las huellas de los gigantes mesozoicos, cuya riqueza es bien conocida en la región.

El libro tiene un precio de 10 euros y puede conseguirse en el propio Centro de Interpretación Paleontológica de La Rioja de Igea.

2 comentarios:

Z dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BE dijo...

un buen libro si lo lees te hace creecer emocionalmente,os lo recomiendo,aqui podreis encontrar libros y audiolibros www.tucrecimiento.es.tl