15.4.13

Doblegando al Tyrannosaurus rex de Airfix


Si hay un dinosaurio reproducido hasta la saciedad, ese es el T-rex y pocos son los fabricantes de maquetas que no han incluido uno o más en sus catálogos a lo largo de la historia. Si bien hasta bien llegada la época "Jurassic Park",  los modelos siguen siendo arcaicos en sus planteamientos. Posiciones erguidas, con cabezas mal colocadas que se repiten una y otra vez en reconstrucciones artísticas y exhibiciones que durante décadas han transmitido esa visión erguida y que sigue muy arraigada en la cultura popular. Incrementado en muchos caso por la reproducción de los mismos moldes incluso por diferentes marcas a lo largo del tiempo.

Por poner otro ejemplo, otros modelos como el Tyranossurus rex #60203 de TAMIYA, padece los mismos conceptos erróneos  o incluso más acusados en la colocación de la cabeza  y con unas texturas generales de peor calidad:


Si nos remontamos al modelo de PYRO de finales de los 60, el modelo es digno del nombre de la serie "Monstruos prehistoricos":


Volviendo a nuestro modelo de Airfix, si cambiamos la postura modificando la rotación de las patas traseras para que la espalda quede más horizontal y recolocamos la cabeza, nuestro T-rex tiene el aspecto de cualquier reconstrucción moderna.



La tiranía del rex, dejaria de arrastrar la cola y olvidaria su tortícolis, quizás hasta le cambiara el humor.

Javier Pérez Valdenebro
Maquetas de tiempos remotos.

No hay comentarios: