27.4.13

Fiesta Pro-CosmoCaixa en Alcobendas

La Plataforma “No al cierre CosmoCaixa” ha organizado (hoy sabado, 27) una fiesta científica gratuita con el objetivo de agradecer a todas los vecinos que les han apoyado en su rechazo a la clausura del Museo de la Ciencia de Alcobendas. Miles de personas han firmado una petición en Internet y a las entidades sociales y políticas están oponiéndose a la decisión de Fundación La Caixa de cerrar sus puertas a final de año.
Yo no tengo ni idea de si podemos pedir que una entidad como La Caixa mantenga la actividad en su museo de Alcobendas, o si podemos exigir a la administración que se haga cargo del mantenimiento de una estructura museística como esta, cuando los museos públicos, la investigación, la educación o la sanidad se encuentran en la situación en que se encuentran. Lo que tengo claro es que algo importante ocurre cuando unos cientos de personas se reúnen en un parque para pedir que no se cierre un museo y lo manifiestan con una fiesta en la que se valora y se divulga la ciencia. Oyendo lo que tenemos que oir últimamente, es gratificante encontrarse con convocatorias como esta.
Ya veremos como acaba lo del cierre, pero por ahora, hay queda eso...

 --
En las imágenes, un cartel de la convocatoria y parte del resultado del concurso de colorear dinosaurios. Al fondo, el tiranosaurio del Parque de Andalucia de Alcobendas al que ya nos referimos en un post anterior

No hay comentarios: