Una de paleocrónicas de sociedad:
Durante estos días se ha celebrado la Semana de la Ciencia en la Universidad de Salamanca. La iniciativa ha sido promovida por los miembros de la Asociación Geológica Amigos de la Sala de las Tortugas (AGAST) y culminó ayer viernes con una doble celebración: el 25 aniversario de la Sala de las Tortugas y un homenaje a Emiliano Jiménez Fuentes, "el decano" de los estudios paleoqueloniológicos en España. Para abrir este acto y continuando con su labor docente y divulgativa, Emiliano acompañó a varios escolares mediante una visita guiada por la citada Sala. Los actos oficiales, en los que participaron varios miembros tanto de la universidad como de la esfera política, estuvieron cargados de sentimentalismo. Oculta bajo una cortina que fue retirada por el propio Emiliano ante la expectación de la gente, se encontraba una placa de metacrilato en la que la hasta ahora conocida como Sala de las Tortugas pasa a brindar homenaje a su fundador bajo el nombre de Aula Emiliano Jiménez Fuentes. Todos los asistentes pudieron contemplar los ejemplares allí albergados mientras brindaban, entre vitrina y vitrina, con un vino de honor.
--
Más información:
- El acto en los medios de comunicación:
- Tribuna de Salamanca: La sala de las tortugas cumple 25 años
- DICYT: El futuro de la Sala de las Tortugas está asegurado
- Salamanca Universitaria: La Sala de las Tortugas celebra su 25 aniversario con nuevos proyectos en camino
- Salamanca Universitaria: El VIII Centenario sería un buen momento para buscar un espacio museístico para la Sala de las Tortugas
- En la imagen, Emiliano Jiménez con miembros de AGAST, algunos elementos históricos de la Sala de las Tortugas (Elisa Pérez, Santiago Gil o Francisco Ortega) y algún paleoqueloniólogo infiltrado (Adán Pérez), que se unieron al homenaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario