25.7.12

Propuesta para canción del verano

"Wrong Turn" (Ilustración de Mike Benny)

El verano es el reino del sol y la cigarra, de las tardes inmensas y de las noches templadas, cuajadas de estrellas. El verano es mucho más que la estación del calor: es un estado de ánimo y, a la vista de la situación actual, probablemente el mejor invento de esta sociedad nuestra, capitalista y de consumo, que agoniza sin remedio. Al estío nacional podríamos describirlo de mil maneras, casi todas caducas: Benidorm, plato de paella, jarra de sangría, chiringuito de playa, macarra con camiseta de tirantes… Pero si hay algo que verdaderamente define nuestro verano más retro, es su canción: ¡La canción del verano! Una melodía machacona que se encargan de repetir radios y televisiones por doquier y que nosotros, estúpidos mortales, nos afanamos en canturrear. Generalmente viene acompañada de una coreografía infame que hasta el experto en física nuclear se empecina en aprender para no desentonar en las fiestas del pueblo. Pero ¿sabéis qué? Este año diré NO, ¡no me da la gana! Y desde aquí reivindico que ya estoy harta de recortes, de subidas y bajadas, de malas noticias y malas canciones. Por eso aprovecho esta ventana para proponer algo diferente, algo que los más inteligentes de la casa (los niños) seguro me agradecerán:

El dinosaurio feliz: canción del verano 2012

Mírame atentamente, soy un bebé inteligente
de aspecto muy reluciente, encantado de conocerte.
Yo soy así, yo soy así,
el dinosaurio feliz.
Fíjate en mi tamaño, soy como el pico más alto,
pero a nadie hago daño y yo quiero estar a tu lado.
Yo soy así, yo soy así,
el dinosaurio feliz.
Siempre tras el desayuno, suele venirme un eructo;
No tengas tú ningún susto; te proteges tras el arbusto.
Yo soy así, yo soy así,
el dinosaurio feliz.
Tengo una amiga ratita que es pequeña y bonita,
siempre muy bien aseadita; te invitamos a nuestra cita.
Yo soy así, yo soy así,
el dinosaurio feliz.
Y llega la despedida; es cuando el sol se retira,
vuelvo a mi casa tranquila, que mañana será otro día.
Yo soy así, yo soy así,
el dinosaurio feliz”.

La letra es de Susa Herrera, una genial cuentacuentos, y pertenece a su obra “Animales En-Cantadores”. Gracias, Susa: queda claro que el territorio de la imaginación y la fantasía es propiedad particular de cada uno. (Música y coreografía en youtube).


Libro: “El dinosaurio”. 
Autor: Kimiko. 
Editorial: Corimbo 

Dinosaurios de andar por casa
Sonia Martínez Bueno 

No hay comentarios: