25.10.12

Dinosaurios del PSOE y el Gran Wyoming


Un ejemplo clásico del uso abusivo del término dinosaurio es aplicárselo a un político, un partido o una ideología. Internet está lleno de referencias al respecto y hoy no vamos a entrar en ejemplos, pero nos emplazamos para una cita posterior. 

El asunto de hoy es muy concreto: ayer, en “El Intermedio”, un programa de humor emitido por la cadena española “La Sexta”, el Gran Wyoming (¿quién no sabe que es el presentador?) proponía dejar de llamar “barones” a algunos personajes del Partido Socialista Obrero Español, para que... 

“empecemos a llamarles por su nombre: ¡dinosaurios!”

Aprovechando, el programa hace una revisión de algunos de los que considera "dinosaurios del PSOE": Joaquín Leguina, José Bono, José María Barreda… y llega proponer que Spielberg debería considerarlos para rodar Parque Jurásico II (si, ya se, él mismo lo arregla). 

Lo lamentamos mucho, porque al Gran Wyoming le considerabamos uno de los nuestros tras unas declaraciones en defensa de Concavenator

Llamamos Pepito a un dinosaurio más temible que el velociraptor y cuatro veces más grande porque ya está muerto, que si no… ¿de qué? ¡Sería Don José! (Gran Wyoming, Septiembre de 2010)

Esperemos que la involución en la linea editoria de El Intermedio no sea permanente (un mal dia lo tiene cualquiera). 

Advertimos que las imágenes pueden herir la sensibilidad de los simpatizantes de la PCCUBTD, pero la agresión está disponible en este enlace (lo sentimos, el corte de algos más de un minuto está en  el bloque 2,  a partir del minuto 1). 

Desde la Plataforma Cívica Contra el uso Banal del Término Dinosaurio conminamos a los guionistas de El Intermedio a que depongan su actitud y a que, por su bien, vuelvan a dedicar sus chanzas a sus presas habituales (las tertulias de Intereconomía o asuntos similares)

--
Gracias a Fernando, nuestro topo en "La Sexta"

No hay comentarios: