11.10.12

¿Pero qué os ha hecho Pegomastax?


Yo no digo que Paul Sereno no le ponga color a sus presentaciones y que eso puede incitar a los comunicadores científicos a ensañarse con un pobre bicho... pero lo de Pegomastax es un exceso (me temo que por parte de todos).

El animalejo es un pacífico herbívoro de pequeño tamaño... poco más grande que un conejo (para dar más miedo podríamos decir que es el equivalente en volumen a 400 escorpiones cabreados... pero no lo vamos a hacer) del que no se sabe si tendría algún tipo de "pilosidad" (las comillas van para evitar cualquier relación de homología con el pelo o la pluma) y que, como otros herbíboros, presentaría dos dientes de mayor tamaño (para apuñalar salvajemente y por la espalda a alguna pobre raiz descuidada).

Señores, entendemos lo del espectáculo, pero un poquito de mesura....

--

Por supuesto, no somos los primeros es tratar el tema (por aqui me dicen que ya lo ha comentado medio cibermundo), y espero que a Carlosdino, del Blog de Las Hoyas, no le moleste que usemos su (magnífica) caricatura para ilustrar la idea.


2 comentarios:

Carlosdino dijo...

A vuestra disposición, por supuesto. Y muchas gracias :)

Efectivamente, me parece que esta vez, el problema parte del propio Sereno y las reconstrucciones difundidas... normal que se lea luego lo que se lee en la prensa.

P.D.- por cierto, en el centro comercial Arturo Soria Plaza han puesto una exposición con unos pocos dinos animatrónicos., Por si os interesa ;)

Saludos

Cuaderno Godzillin dijo...

Ok, apuntado lo de ArturoSoria Plaza... iremos a ver lo que hay. Y bueno, que el investigador cuente su historia no implica que haya que creerle por obligación. Si tu mismo no puedes poner en contexto lo que te llega del investigador, supongo que el sistema de revisión por pares tambien es aplicabe a la contrastación de los detalles de una noticia (pregunta a un par de tipos que sepan algo)...