2.5.13

Queda inaugurado el Taller de Restauración Paleontológica de Lo Hueco


Hoy, dos de mayo, al alba y con fuerte viento de levante, diez alumnos y dos docentes han iniciado el primer Taller de Empleo Restauración Paleontológica "Lo Hueco" en Cuenca.

Como se ha comentado en alguna entrada anterior, el taller pretende formar en técnicas específicas de la restauración-preparación paleontológica a alumnos que ya presentan una formación previa como restauradores, biólogos o geólogos. El desarrollo del taller implica la recepción de un importante número de horas de teoría sobre paleontología y restauración y su aplicación práctica (aunque no sólo) al material extraído del yacimiento de Lo Hueco.

El Taller representa una importante apuesta de la Excma. Diputación de Cuenca por la puesta en valor de los recursos paleontológicos conquenses y se enlaza con el desarrollo otros aspectos como el Proyecto de Investigación sobre Lo Hueco (financiado por el MIMECO) o el desarrollo de actividades dirigidas al desarrollo local que tienen que derivarse de la puesta en funcionamiento del los proyectos del Plamit (de los que también hemos hablado aquí).

Por el momento el Taller de empleo ha comenzado con una recepción de los alumnos por parte de los responsables del proyecto en la Diputación de Cuenca, una puesta en contexto tanto del Taller de empleo como del yacimiento, por parte del Museo de las Ciencias de Castilla la Mancha y el Grupo de Biología Evolutiva de la UNED (que coordinarán los aspectos científicos y patrimoniales del proceso), y una introducción a los objetivos del taller por parte del equipo docente.

Deseamos mucha suerte al Taller de Empleo que se inaugura hoy y cuya actividad se prolongará por seis meses. Esperamos que cumpla eficazmente con su doble función de proporcionar formación especializada y de poner en valor del patrimonio paleontológico conquense, de forma que sea capaz de generar oportunidades de trabajo, tanto directamente a los alumnos que se incorporan, como indirectamente a su entorno de influencia.

Lo dicho: queda inaugurado este pantano Taller de Empleo.

No hay comentarios: