20.5.13

Adivina quién viene esta noche


Y nos dieron las diez, las once, la una y las dos, y... Sí y las que sean les podrían dar a los progenitores de los dinosaurios que pertencían al linaje que daría lugar a las aves, a la hora de esperar a sus polluelos de vuelta a casa. Y a cuenta de qué viene esto. La respuesta se desglosa en un reciente estudio publicado en la revista científica Biology letters. Este estudio viene a constatar que los polluelos de formas como Velociraptor o Pelecanimimus (como podría haber dicho Sinosauropteryx o Allosaurus) eran formas totalmente precoces como le ocurre a los polluelos de los patos o las perdices, y que eso de que los padres estén despiertos a la espera del regreso de los retoños... mejor para otro día.

Sí, es verdad parece que no hago más que ser reiterativo pero existen bastante papeletas para que papa y mamá dinosaurio no estuviesen pendientes por la noche de adivinar quién viene esta noche (con nuestro polluelo).

--Imagen tomada de devianART (Autor: Gonzalezaurus).

--Referencia: Geoffrey F. Birchard,
Marcello Ruta & D. Charles Deeming (2013): Evolution of parental incubation behaviour in dinosaurs cannot be inferred from clutch mass in birds. Biology Letters 9(4): 20130036 . DOI: 10.1098/rsbl.2013.0036
.

No hay comentarios: