20.5.13

Así fueron las jornadas de puertas abiertas de la colección y el Taller de Restauración de "Lo Hueco" en Cuenca


Dentro de las actividades relizadas por el Día de los Museos, se han mostrado por primera vez al público algunas de las 14000 piezas extraídas del yacimiento del Cretácico Superior de "Lo Hueco" (Fuentes, Cuenca). En la nave donde se almacenan estos restos, un equipo formado por doce personas trabaja desde hace dos semanas en su restauración y fueron las encargadas de enseñar a los visitantes la labor que se está realizando dentro del Taller de Empleo.


La agencia EFE realizó el siguiente video sobre las visitas a la nave:


Y una de las alumnas del curso, Valvanera Jiménez, hizo este otro video:


Por otro lado, RTVE en su programa Noticias de Castilla- La Mancha, emitió el siguiente reportaje el pasado 16 de Mayo (a partir del minuto 12:23):


Además, el programa radiofónico "Hoy por hoy Cuenca" de la Cadena Ser ha dedicado parte de su espacio al Taller de Restauración, en primer lugar el día 14 de Mayo (a partir del minuto 1:56) donde entrevistan a Jesús Madero, director del Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha:


Y una semana más tarde, en el programa del día 20 de Mayo (a partir del minuto 58:58), con un reportaje de 15 minutos sobre las visitas:


-----
En la imagen superior, podemos ver a dos alumnas del Taller de Restauración trabajando sobre la cola de saurópodo. En la inferior, el "making of" de la foto anterior.

Aquí dejamos algunas de las noticias sobre las visitas:

No hay comentarios: