1.10.13

En el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, Sanz prefiere estegosaurio


Aviso para navegantes y amigos de los actos en los Museos en general. La Sociedad de Amigos del Museo Nacional de Ciencias Naturales (Madrid) promueve la iniciativa que denominan: “¿Cuál es tu pieza favorita?”, en la que, en distintas convocatorias, un grupo de investigadores comentan públicamente cúal es su objeto favorito del museo y por qué.

Pues el caso es que en la sesión de hoy tenemos a Isabel Rábano (Museo Geominero), José Luis Antoñanzas, Américo Cerqueira y José Luis Sanz. Es decir, que tenemos dinosauriólogo y dinosaurio. José Luis Sanz ha elegido la réplica de un esqueleto de Stegosaurus (Jurásico de la Formación Morrison, USA). El ejemplar es una réplica que distribuía el paleontólogo Jim Madsen a través de DINOLAB (Salt Lake City, Utah), y a pesar de no ser uno de los objetos más clásicos del museo, Sanz ha manifiestado en múltiples ocasiones su preferencia por los estegosaurios.


-----
  • En la imagen, Jose Luis Sanz en plena jungla, anima a su fósil favorito del MNCN en mitad de una movida fortuita con King-Kong.

No hay comentarios: