18.10.13

Ilústranos... Alain Bénéteau

Retomamos una vez más la sección "Ilústranos..." con un artista francés, ilustrador de dinosaurios (por supuesto) pero también de muchos otros organismos de tiempos remotos, especialmente aquellos con un modo de vida acuático. Presentamos a Alain Bénéteau.


Como ya hemos comentado, Alain Bénéteau es un ilustrador francés, residente en París, aficionado al arte, la naturaleza, la fotografía y la paleontología. Como es habitual en estos casos, sus primeros dibujos de la prehistoria se remontan a la época en la que era niño,  habiéndole servido como inspiración algunos de los grandes paleoilustradores clásicos (Burian, Henderson, Paul...), pero también varios dibujantes del mundo del cómic, como Moebius o John Buscema.


Aunque en la selección de imágenes que os presentamos aquí veréis bastante dinosaurio, Bénéteau no se queda solo en estos grandes reptiles. De hecho, al margen de algunas escenas terrestres pérmicas y también cenozoicas, en su galería abundan las ilustraciones de organismos acuáticos, destacando algunos anfibios (como Ichthyosthega) y sobre todo peces, en especial tiburones de todas las épocas, formas y tamaños.


Bénéteau trabaja con lápices, bolígrafos y carboncillos para hacer bocetos (de los que tiene una amplia galería y donde, aquí sí, hay una gran representación dinosauriana), y con pintura digital para llevar a cabo sus trabajos más elaborados. En momentos puntuales, sobre todo en sus primeras ilustraciones, utiliza también las acuarelas. Sin embargo, utilice la técnica que utilice, todas sus obras tienen un estilo visual muy característico y fácilmente reconocible.


Los trabajos de Alain Bénéteau le han llevado a colaborar en algunos libros y revistas y, principalmente, a ilustrar un par de libros en francés que tienen bastante buena pinta (aunque por desgracia no los hemos podido catar): La Terre avant les dinosaures (de 2009) y REQUINS - De la préhistoire à nous jours, sobre la historia evolutiva de los tiburones, publicado este mismo año. Una vez más, os invitamos a que visitéis su galería en Deviantart y su página web para que disfrutéis de sus numerosos trabajos (si estáis atentos quizás os encontréis algunos bocetos de nuestro querido Concavenator -eso sí, pelín fantasiosos-).


No hay comentarios: