9.12.12

Cierre de campaña paleontológica en tierras argentinas


Copio y pego del diario Río Negro en su edición del 9 de diciembre:

LAS LAJAS (AZ).- El Museo Municipal Histórico, Regional y Paleontológico, cerró su novena campaña en la zona de Pilmathue con saldo, positivo. Ramón Faúndez, responsable del museo local calificó de "sumamente exitosa" la tarea llevada a cabo en esta campaña paleontológica en busca de restos de dinosaurios, su yacimiento, excavación y extracción.

Rodolfo Coria, profesional en la materia hizo su balance y dijo: que "fueron varios días de campaña, nos vamos con caudal de información que no teníamos hasta el momento, esta nueva visita nos abre nuevas ventanas que nos abre nuevas respuestas a preguntas que nos hacemos sobre la historia evolutiva de la zona de la formación Mulichincó, y a vez abre nuevos interrogantes que esperamos seguir resolviendo con nuevas campañas, por caso hemos alistado el yacimiento y las herramientas para la próxima dado que hay que realizar una más extensa donde hay que realizar movimientos importantes de tierra".

Dijo estar e irse contento con los resultados y ya preparando la próxima visita. Consultado sobre las resultados de la tarea de campo, afirmó que "hay dos especies más, aparte del Sauropodo, halladas en campañas anteriores o sea que ya sabemos en el momento en que se depositaron estas areniscas amarillentas que caracterizan la formación Mulichincó y que están tan bien expuestas, en esta campaña han identificado un nuevo ejemplar de una especie que ya se había reconocido, es nuevo ejemplar, nuevas evidencias, su esqueleto casi completo va a permitir conocer mucho más de esta trilogía de dinosaurios hallados en la zona".

Además, adelantó que a través del Conicet es probable que la próxima campaña supere el mes de trabajo y que sea subsidiada por esta institución. Finalmente, hizo saber que desde el Consejo Deliberante se analiza la primera partida presupuestaria para la construcción del edificio anhelado para el museo.


-----

Esperamos ansiosos las crónicas de primera mano de los implicados en la excavación...

No hay comentarios: