17.12.12

Paleontólogos españoles en bande dessinée


Dinosaures en bande desinée es una serie francesa de comics divulgativos sobre dinosaurios editada por Bamboo Edition desde el año 2010. Por aquí ya conocíamos sus referencias al dinosaurio Concavenator en el Tomo 2 de la serie y en su web, pero recientemente nos hemos hecho con el volumen recibiendo una divertida sorpresa: Concavenator no es el único bicho de origen hispano que aparece en el comic, sino que también encontramos a Pelecanimimus, algo que pudiera ser Iberomesornis y tres referencias habituales de este blog (de izda a dcha: Fernando Escaso, Francisco Ortega y José Luis Sanz).

Los creadores de esta serie de cómics son Arnaud Plumeri  (documentalista, guionista y un apasionado confeso de los dinosaurios, además de un tipo muy activo en la divulgación de la dinosauriología en internet) y el dibujante Bloz, que parece estar igualmente interesado por los dinosaurios y por las motos.

Dinosaures en bande desinée aborda desde el humor y con un estilo gráfico muy atractivo distintos aspectos de la dinosauriología (tanto históricos como actuales) en los que es evidente un gran trabajo de documentación y una marcada vocación divulgadora.

Aun no están en castellano, pero, a la espera de la segura traducción, son igualmente recomendables en su francés original.

-----
Agradecemos a Arnaud Plumeri y Bloz el permiso para reproducir la imagen que encabeza esta nota.

No hay comentarios: