6.12.13

Tortugas mesozoicas españolas en la 55 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España


El registro de quelonios del Cretácico Inferior de España, identificado como el más abundante y diverso de Europa, estaba restringido a la Cordillera Ibérica. Sin embargo, por primera vez se dispone de información sobre estos reptiles fuera de esa área.

La semana pasada se celebró en Cifuentes (Guadalajara) la 55 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España. Allí se ha presentado material de quelonios del Hauteriviense-Barremiense de la Formación Vega de Pas, en Cantabria. Por lo tanto, se dispone de información sistemática sobre este grupo de reptiles en la Cordillera Cantábrica.

Esta información será ampliada coincidiendo con su publicación, en 2014, en la revista Geogaceta, editada por la Sociedad Geológica de España.

_____

Más información:
  • Referencia: Pérez-García, A; Murelaga, X. 2013. Tortugas del Cretácico Inferior de la Cuenca Vasco-Cantábrica: Registro Hauteriviense-Barremiense de Vega de Pas (Cantabria). 55 Sesión Científica de la Sociedad Geológica de España. Cifuentes, Guadalajara, España. 29 de noviembre. Comunicación oral.
  • Imagen: Paisaje de Vega de Pas, región de donde procede el material analizado. Fotografía tomada de Wikimedia.

No hay comentarios: