11.12.13

Un nuevo gigante que habla chino


近年来,中国的恐龙有详细说明和配置的一些类群的修订,除了用英文,似乎预示着一个即将爆炸的蜥脚类恐龙的知识,在这一地区,尤其是mamenchisauridos和Somphospondyli复杂的群体成员。但是,我们希望再次绊倒发表在中国一个新的蜥脚类恐龙,很少的配置,仍然处于初步条款结果,被添加到几十刊登在中国,几乎没有信息蜥脚类恐龙的一个新的中国类群。一个分类单元多喂围绕现代sauropodología中国巨人旋转的影子。

Xinjiangtitan shanshanesis是这个新蜥脚类,它根据Wu等达到一个显著32-33米的名称。据作者表示,这蜥脚类,包括颈椎,背部,骶部和尾鳍,以及附肢骨骼的一些骨头序列的具有类似马门溪龙的特点,增加了潜在的mamenchisauridos,如Chuanjiesaurus的大名单Omeisaurus。这蜥脚类从七古培训的中侏罗世,别的不多说了,因为剩下的就是在中国。中国将尝试在未来几周内破译尽管本次讨论的讽刺语调不来,我们欣喜的是,这些奇迹中国还是不行。我们只能希望最后的工作 

(Así es como luce nuestra entrada tras pasar por el Google Translate español-chino)

Bueno, se dan por enterados ¿no?. Ahora en castellano. En los últimos años, la revisión de algunos taxones de dinosaurios chinos con detalladas descripciones y figuraciones, además de su publicación en inglés, parece indicar una eminente explosión en el conocimiento de los saurópodos de esta región, en particular, de los mamenchisauridos y de los miembros del complejo grupo Somphospondyli. Sin embargo, nuestra esperanza vuelve a tropezar con un nuevo saurópodo publicado en chino, con escasa figuración y todavía en términos preliminares. El resultado, un nuevo táxon chino que se añade a las decenas de saurópodos publicados en chino y casi sin información. Un táxon más para alimentar la sombra del gigante chino que gira alrededor de la sauropodología moderna. 

Mapa de la excavación de Xinjiangtitan shanshanesis

Xinjiangtitan shanshanesis es el nombre de este nuevo saurópodo, que según Wu y colaboradores alcanzaría unos significativos 32-33 metros. Según los autores, este saurópodo, compuesto por una secuencia de vértebras cervicales, dorsales, sacras y caudales, y algunos huesos del esqueleto apendicular, tiene características que lo asemejan a Mamenchisaurus, añadiéndose a una lista importante de potenciales mamenchisauridos, como por ejemplo, Chuanjiesaurus y Omeisaurus. De este saurópodo del Jurásico Medio de la Formación Qigu, no hay mucho más que decir, ya que el resto está en chino. Chino que intentaremos descifrar en las próximas semanas. A pesar del tono irónico de esta reflexión, no deja de alegrarnos de que nos lleguen estas maravillas en chino o no. Solo nos queda esperar al trabajo definitivo.

Filogenia de Xinjiangtitan shanshanesis
---------
Referencia:

No hay comentarios: