10.10.10

Plesiosaurios de Morella

A modo de “Nota de Sociedad”:
Nueva sesión de defensa de memorias para la obtención del Diploma de Estudios Avanzados (DEAs) del programa de Doctorado Interuniversitario en Paleontología, esta vez en el Departamento de Biología de la Universidad Autónoma de Madrid.
En esta ocasión, y entre otros, Anna Jorquera-Grau ha defendido el tema “Los Plesiosaurios de la Formación Arcillas de Morella (Aptiense, Cretácico Inferior, Castellón)” realizado bajo la dirección de Nathalie Bardet (Muséum National d'Histoire Naturelle, Paris) y Francisco Ortega (Grupo de Biología Evolutiva de la UNED).
Se presentaron los resultados del análisis de la colección de material de Plesiosaurios recogida durante los controles paleontológicos en la Cantera del Mas de la Parreta en Morella (Castellón). Este material es relevante atendiendo a la escasez general de registro de plesiosaurios del Cretácico Inferior. Se ha conseguido determinar que en el Aptiense de la Formación Arcillas de Morella existieron al menos dos especies diferentes de plesiosauroideos (entre ellas un elasmosáurido) y un pliosauroideo.
Enhorabuena a la nueva diploma-de-estudios-avanzada!.

PD: se agradecería la colaboración de cualquiera que hubiese hecho una foto.

2 comentarios:

San Saurio dijo...

Enhorabuena Anna.

Anna dijo...

Jaja! Lo acabo de ver... muchas gracias ;)